Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La tasa de paro en España supera el 20%

Jue 29, abr. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , , , ,

Tras el error informático del INE hemos podido conocer que la cifra de paro en nuestro país se situaría entorno a un 20%. Según estas cifras el paro habría aumentado en 286.200 personas en el primer trimestre del año.

De confirmarse mañana (fecha prevista para la publicación real de estos datos) las cifras de parados en nuestro país, la tasa de paro supondría la más alta registrada desde finales de 1997. La cantidad de personas desempleadas habría crecido en 251.700 personas respecto a las crifras registradas a finales del pasado 2009.

Los sectores más afectados por la subida del paro serían la Industria, con un descenso de 81.100 personas, la Construcción que se vería afectada con 139.700 empleados menos y en el Sector Servicios el número de desempleos habría llegado a 83.600.

El sector de la Agricultura sería el único beneficiado, pues habría ganado 52.000 nuevos ocupados.

Por territorios, la Comunidad Autónoma con mayor tasa de paro sería Canarias, con un 27,68%. Tras ella seguirían Andalucía (27,21%) y Murcia (23,17%). Las CCAA con menor tasa de desemplados sería por otra parte, País Vasco, con un 10,91% de desempleo, Navarra (12,32%) y Cantabria (14,49%).

La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo, ha declarado que estos datos no podrán verificarse hasta mañana, fecha prevista primeramente para la publicación de los datos oficiales.

Por suparte, el presidente del Gobierno se ha mostrado preocupado por la subida del paro a niveles de los años 90, aunque ha asegurado que en los próximos meses se registrará una tendencia optimista tras haber llegado al nivel más alto.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

La cifra total de parados es de 4.936.600 personas, rozando, por tanto, los temidísimos cinco millones. Esto es así si a la cifra oficial de 4,6 millones sumamos los 324.000 “parados que buscan primer empleo”, denominación literal del INE.
Si sumamos a los que llaman “desanimados”, los que, desesperados, se han puesto a estudiar… superan los 5 millones.
En este artículo lo explico:

http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/05/superamos-los-5-millones-de-parados.html

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal