La sostenibilidad se convierte en un requisito fundamental para los futuros arquitectos

La arquitectura sostenible es uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento más sostenido en los últimos años. Frente  a la arquitectura del ladrillo los expertos se decantan cada vez más por construcciones de edificios ecológicos.

Este tipo de edificaciones resultan beneficiosas en muchos aspectos, puesto que la vida útil y el mantenimiento de uno de estos edificios es mayor que el de uno convencional. Si bien la inversión inicial de materiales puede ser mayor, el rendimiento que produce por sí mismo amortiza la inversión con los años.

Tendencias como ésta se ven reflejadas en convenciones especializadas. Un ejemplo es el próximo Salón Tecnológico de la Construcción EXCO, del que puedes consultar el programa. En el se expondrán los trabajos de final de carrera de mucho estudiantes de arquitectura que deberán defender sus proyectos.

Uno de los criterios que más se valora en estos tiempos es precisamente el de la sostenibilidad del edifico en si y del impacto que tienen en el entorno en el que se ha proyectado.

En Iberestudios analizamos recientemente este fenómeno de la construcción y recopilamos la información en el especial Construcción: el renacer de un sector más sostenible.

ETS de ingeniería de Edificación del Cevisama 2011 es la encargada de organizar esta u XXV edición de EXCO que se celebrará en la Feria Valencia. Su inauguración será el próximo martes 8 de febrero.

[busqueda cursos=»Grados de Arquitectura, Grados de Gestión Medioambiental, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Construcción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20