La Semana de la Ciencia presente en toda España durante este mes de noviembre

¿Te gusta la ciencia? Este mes de noviembre, puedes encontrar hasta 340 actividades en toda España para celebrar la Semana de la Ciencia. Dede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se han organizado todas estas actividades para acercar la ciencia al público, estimular el gusto por el saber y el conocimiento científico e incentivar la participación de los ciudadanos en estas cuestiones.

¿Qué actividades me puedo encontrar?

Por comunidades, en Madrid las actividades empiezan este lunes. Allí podrás encontrar el Jardín Botánico de la ciencia donde se mostrará la incorporación de las nuevas tecnologías al conocimiento botánico, a parte de hacer visitas y talleres. También, se podrá asistir a mesas redondas, exposiciones e incluso excursiones.

En Andalucía la astronomía será uno de los temas característicos con “Acércate al universo, aunque también podrás charlar  tranquilamente con científicos mientras tomas un café.

“Energía en Aragón” es el título que agrupa  las conferencias, mesas temáticas sobre alternativas energéticas o concursos sobre energía sostenible. En Murcia también se celebrarán algunos actos. Habrá actividades como talleres, shows, demostraciones, debates exposiciones, teatro, títeres y concursos sobre ciencia y tecnología.

“Galiciencia” es el nombre de la feria científica que va a reunir equipos de estudiantes de toda la comunidad de Galicia para fomentar las vocaciones científicas. También se realizarán actividades como concursos de fotografía e incluso algún otro intento para batir un nuevo récord Guiness.

En la Comunidad Valenciana, se llevarán a cabo Rutas Matemáticas por Valencia, talleres de geología, astronomía y matemáticas para estudiantes de Secundaria y una Fiesta de la Ciencia diseñada especialmente para el público infantil.

Canarias también se suma a la Semana de la Ciencia y lo hace con actividades de astrofísica en las instalaciones telescópicas en el Observatorio del Roque de Los Muchachos y en el Observatorio del Teide. Por otro lado, en Castilla y León, la ciencia estará presente a través de talleres y espectáculos.

En Extremadura, la programación contempla talleres científicos para escolares, proyecciones en el planetario del CETA-Ciemat en Trujillo, charlas y visitas guiadas a los centros tecnológicos de la región. Y, en Navarra, adultos y niños podrán visitar la feria científica Navarra Innova, ver la reconstrucción de Pamplona como Smart City y disfrutar de un ciclo de cine científico, entre otras posibilidades.

Finalmente en el País Vasco se llevará la ciencia a la calle con sesiones divulgativas con científicos y se explicará cómo se transforman los alimentos pesqueros en productos seguros, nutritivos y saludables. Y, en Cataluña, del 16 al 25 de noviembre se podrá asistir a las exposiciones sobre el “Color del Mediterráneo”  visitar el Instituto Tecnológico de Cataluña mientras que en La Rioja se contarán con el espacio interactivo “Practicando Ciencia”.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20