Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La selectividad para mayores de 25 y 45 años inicia en Cataluña con un 6% más de matrículas

Mie 11, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Los mayores de 25 y 45 años se han matriculado en Selectividad un 6% más que en 2010, según un comunicado de la Secretaría de Universidades e Investigación. El interés por ir a la universidad ha crecido y en total se han inscrito 5.121 personas a estas pruebas.

De este total, 586 inscripciones han sido para las pruebas para mayores de 45 años (un 32% más respecto al año pasado) y 4.457 para las de mayores de 25 (un 3% más).

Para acceder a las pruebas de mayores de 45 años no es necesaria ninguna titulación académica. Hay que realizar tres exámenes: de lengua catalana, de lengua castellana y un comentario de texto. Los que aprueben deberán hacer una entrevista personal en la universidad a la que quieran entrar.

Los mayores de 25 años que quieran acceder a la universidad deberán hacer cuatro pruebas en su Selectividad: lengua catalana, lengua castellana, lengua extranjera y un comentario de texto. Posteriormente, en la fase específica se realizan dos exámenes de materias de la opción de acceso escogida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura.

El pasado sábado 7 de mayo comenzó en todas las universidades catalanas la convocatoria de este año para las pruebas, con los exámenes generales. El próximo sábado día 14 se realizarán las pruebas específicas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal