La Selectividad en septiembre origina menos ansiedad en los estudiantes

Nueva oportunidad para quienes quieren acudir a la Universidad el próximo año. Terminados prácticamente los exámenes de septiembre, muchos estudiantes se enfrentan de nuevo a la temida Selectividad. Aunque supone un gran reto, en esta convocatoria no se respira ese espíritu de nerviosismo característico del mes de junio, según apunta el profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles.

La principal razón de esta tranquilidad es que para muchos de los estudiantes no es la primera vez que afrontan esta prueba. Muchos vuelven a repetirla con la intención de subir unas décimas su nota media o bien porque suspendieron en anteriores convocatorias, por lo que ya saben en qué consiste Selectividad y la incertidumbre pasa a un segundo plano.

Asimismo, los estudiantes saben que ahora es más difícil conseguir plaza para determinadas carreras universitarias por lo que normalmente se conforman con conseguir un aprobado, aunque esto no ocurre en todos los casos. Junto a esto, los pre universitarios ya no tienen “miedo” a defraudar a su familia por las expectativas que han depositado en ellos.

No obstante, Miralles afirma que se trata de un periodo que desgasta mucho a los estudiantes por lo que suelen mostrarse más agresivos, susceptibles e irritados y se manifiesta en la aparición de pensamientos negativos, dificultades para hablar o el deseo de huida.

Aunque en Comunidades Autónomas la Selectividad se realizó el pasado mes de julio, muchos se enfrentan en los próximos días a esta prueba que marcará su inicio en la educación superior. La convocatoria de septiembre tendrá lugar hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se examinen los alumnos gallegos, última Comunidad Autónoma en celebrar las pruebas.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Grado en Arquitectura, Grado en Ingeniería, Grado en Magisterio, Cursos de Motivación, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20