Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La seguridad laboral, lo más importante para los trabajadores

Jue 21, jun. 2012 - - Archivado en: , , ,

Como consecuencia de la crisis económica que estamos atravesando, la seguridad laboral a largo plazo se ha convertido en el factor más importante para quienes buscan empleo. Según el III Estudio Internacional Randstad Employer Branding, los trabajadores se fijan sobre todo en la estabilidad laboral que le puede dar su futuro empleo. Así, un 19% de los consultados ha situado la seguridad laboral como el aspecto más valorado de cara a la elección de su futura empresa.

En segundo lugar, el 17% de los trabajadores encuestados tiene en cuenta la “salud financiera” que tenga la compañía, un dato que ha cobrado importancia con respecto al año pasado. Otros aspectos destacados son el salario y los beneficios sociales (13%), la realización de un trabajo interesante (10%) y el ambiente laboral de la empresa (9%).

Por sexos, los hombres se interesan más por compañías fuertemente posicionadas, en las que puedan desarrollar su carrera internacional. Ellas, por su parte, se basan en aspectos más prácticos a la hora de elegir su futura empresa como la posibilidad de conciliar su vida laboral y profesional, la cercanía al domicilio y el ambiente de trabajo.

El informe, realizado a más de 120.000 personas en 14 países, también recoge información sobre los sectores más atractivos a escala internacional para los profesionales. Por países, en Alemania destacan los sectores productivos como la automoción, en Italia el lujo, en Holanda la salud y en España, los medios de comunicación y la electrónica.

Christian Pastrana

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal