Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La sanidad gallega contratará a profesionales según su nota de las últimas oposiciones

Mie 27, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

La nota obtenida en las últimas oposiciones será lo que se tenga en cuenta en la Sanidad gallega a la hora de hacer nuevas contrataciones y renovaciones cada año. Esta medida es fruto de un nuevo pacto de la Consellería de Sanidade y los sindicatos ,con representación en la mesa sectorial de negociación.

El baremo no sólo tendrá en cuenta la nota de las oposiciones, también la experiencia profesional, la formación y otras actividades.

El propósito de esta medida es unificar los criterios de selección de personal fijo y temporal e incrementar la transparencia de los procedimientos. Además se incorporarán medios electrónicos y telemáticos, lo que agilizará la elaboración de las listas de las personas inscritas. Por último se crearán nuevas áreas especiales de prestación de servicios.

El Sergas suma un total de 40.000 empleados y realiza miles de contratos cada año. Esta valoración mediante la nota de las oposiciones afectará a todo este personal, incluyendo el de las extintas fundaciones hospitalarias, y el de las entidades Galaria, Fegas, Centro de Transfusións de Galicia y Urgencias Sanitarias-061. El nuevo pacto en la sanidad gallega entrará en vigor en octubre y tendrá vigencia para los próximos cuatro años.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal