La Salle y el Tec de Monterrey firman un convenio de cooperación académica, científica y tecnológica

La Salle (Universidad Ramón Llull) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey firmaron, el pasado miércoles en Barcelona, un convenio de cooperación a nivel académico, científico, tecnológico y cultural.

Las dos instituciones colaborarán, durante un periodo inicial de 5 años, mediante la realización de intercambios virtuales y presenciales de profesores, alumnos y contenidos.

Es vital la interconexión de conocimiento y por tanto de universidades, explicó el director del centro universitario catalán, Daniel Cabedo, durante el acto. Estos enlaces ayudan a formar global players; es decir, profesionales que comprenden, asumen y desarrollan sus habilidades en un entorno en que la economía y las organizaciones empresariales forman parte de un escenario global, añadió.

Algunas de las principales acciones que el convenio tiene previstas son:

1. Seminarios especializados vía videoconferencias y/o internet, en el ámbito del management, arquitectura e ingenierías afines.

2. Estancias académicas en la Escuela de Post Grado de ambas universidades.

3. Estancias de investigación dentro de sus Parques Científicos Tecnológicos.

Asimismo, La Salle ofrecerá apoyo y becas para exalumnos, profesores y personal administrativo de la universidad mexicana que quieran acceder a su programa de másters.

La firma institucional fue presidida por el director general de la Fundació

Privada Universitat i Tecnologia La Salle, el mismo Dr. Cabedo, y por el vicerrector del Tec de Monterrey, el Dr. Enrique Zepeda.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20