La Roja, ejemplo de motivación para las empresas

En plena celebración de la Eurocopa, el éxito de la selección española de fútbol traspasa el terreno de juego y llega al ámbito empresarial. Según los expertos del Observatorio del Empleo de AgioGlobal, aquellas compañías que busquen tener éxito deben tener muy en cuenta los valores que se han implantado en la selección española y que les ha llevado a ser el mejor equipo del mundo. Un ejemplo de superación y trabajo en equipo para todos.

Los expertos coinciden en destacar la confianza en sí mismos, en el equipo y en el entrenador de los jugadores. Un valor que toda empresa debe fomentar entre sus trabajadores con el objetivo de conseguir los mayores beneficios posibles. También resaltan su motivación por pertenecer a la selección, el orgullo por formar parte de ese equipo, como otro aspecto muy a tener en cuenta por los empleados de cualquier compañía.

En este sentido, el papel del directivo de la empresa es primordial. El Observatorio del Empleo de AgioGlobal recalca la importancia de detectar e impulsar los líderes naturales del grupo, tal y como hicieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque. En términos laborales, estos empleados serán aquellos que estén siempre dispuestos a resolver un problema o a tirar del equipo en circunstancias adversas.

Otros de los principios de “La Roja” que deben tener en cuenta las empresas para son la ilusión por ganar, el esfuerzo continuo por llegar a ser líderes y el respeto por el trabajo. De esta forma, mediante esta cultura las compañías, mejorarán su efectividad y rendimiento y hará que sus empleados sean más felices en el trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Empresas, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Coaching, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20