Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La revolución de la red: profesiones del futuro y sus formaciones

Dom 28, may. 2017 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

Si hay un sector que no entiende de desempleo ese es Internet. Las oportunidades de trabajo que ofrece la red no se limitan a informáticos como muchos pueden pensar. El entorno 2.0 es un importante nicho de nuevas profesiones que surgen ante las necesidades del mercado y del comportamiento de los usuarios. Analista web, experto en usabilidad web, traffic manager, community manager son algunas de las ofertas de trabajo que más se escuchan en la actualidad.

Encontrar este tipo de profesionales especializados no es tarea fácil para las empresas de Recursos Humanos que están reclutando personal. Formarse en el Marketing Digital es sin duda una oportunidad para adentrarse en el entorno laboral debido a la alta demanda existente y a la remuneración económica que reciben estos puestos.

Formación como Analista web

El analista web será una de las profesiones más demandadas para 2013 según la consultoría Randstad Professionals. Es el encargado de gestionar todos los datos que llegan a una web, el responsable de interpretar y analizar dichos datos con el objetivo de mejorar los resultados desde el punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

Ante el boom del ‘Big Data’, todas las empresas están requiriendo profesionales expertos en Inteligencia de Negocio. El Master en Web Analytics y Marketing Online es un completo programa centrado en técnicas de análisis con el que podrás aprender a definir, planificar y controlar campañas de captación online de forma eficiente.

Postgrado en User Experience

Si los datos nos dan claves para conocer el perfil de los usuarios de nuestra página web, optimizar esos resultados es todavía más importante. Mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a nuestro blog o página de empresa es importante para fidelizar con ellos. El Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario , el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. Además para perfiles directivos también ofrece el programa de Digital Customer Experience Management.

Asimismo, la nueva convocatoria de la escuela de negocios cuenta con un nuevo programa para webmasters, analístas y web designers el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), que une los dos programas anteriores con el objetivo de formar a verdaderos expertos en convertir visitas a la web en auténticas experiencias para los usuarios.

Curso de Traffic Manager

Se trata de los profesiones responsables de la gestión, control, administración y seguimiento de todo el tráfico que llega a una determinada web. Su función por tanto es la de dirigir el tráfico a la web, la captación de clientes online mediante los principales medios digitales: SEO, SEM, Display, Social Media. En el Postgrado en Traffic Management de IEBS aprenderás además a manejar las herramientas más extendidas en el mercado de manos de técnicos especialistas.

Master para expertos Community Managers

Contar con presencia en redes sociales es vital para las empresas, tanto para mejorar sus ventas como para tener un nuevo canal con el que atender a sus clientes. Convertirse en Community Manager está de moda, aunque gestionar una comunidad virtual va más allá de publicar en redes sociales. En el Master en Community Manager: Empresa 2.0 y Redes Sociales, los alumnos reciben una completa formación especializada en planificación estratégica y gestión de las redes sociales así como en la integración de la cultura 2.0 y los medios sociales en las organizaciones. Pero si no tienes tiempo para hacer un master también puedes optar por el Curso de Experto en Marketing Online y Social Media que se centra principalmente en la adquisición de las competencias fundamentales para el desempeño de esta función.

Formación en Big Data Analysts

Lo más demandado y la mayor oportunidad en este momento y en IEBS nos proponen la vertiente que más salidas ofrece y que son las soluciones de negocio y marketing con un Curso de Postgrado nivel ejecutivo en Big Data Marketing.

Growth Strategy, Goto Market y Growth Hacking

IEBS se centra también en las necesidades de crecimiento y desarrollo de negocio de las scale ups y los negocios más consolidados. Respuestas a como crecer, cómo desarrollar tu negocio y como llevar tu producto al mercado son respondidas en este programa Programa ejecutivo en Estrategias de Crecimiento donde se habla de Growth, Goto market, ventas y Growth Hacking. Y hablando de esto último también contamos con un programa en Growth Hacking.

Pocas escuelas ofrecen una oferta tan completa y actualizada y si tienes poco tiempo y buscas formación de calidad, como si fuera presencial, visita IEBS.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal