Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Responsabilidad Corporativa es la mejor respuesta para la crisis

Jue 10, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

La Responsabilidad Corporativa (RC) se ha convertido en el aliado imprescindible para salir de la crisis. Este dato se extrae del estudio ‘Directivos y Responsabilidad Corporativa’ realizado por Adecco. Para hacer este informe se han encuestado a 150 altos cargos de compañías de todos los sectores económicos.

La conclusión principal es que la RS es la mejor respuesta en estos tiempos difíciles y lo ven como el único camino para que una empresa sea sostenible y perdure en el tiempo.

Según los encuestados hay cuatro retos a los que la RS debe enfrentarse en los próximos tiempos. El primero es que se identifique con productividad e ingresos y no con gastos. El principal plus es el valor añadido que le da a la empresa, y eso no se cuantifica en la balanza de gastos y pérdidas, según los empresarios.

El segundo reto debe ser que se implemente en toda la compañía, no solo en un departamento. Muchas veces el departamento de RRHH es el encargado de realizar tareas de RC. El importe revela que es mejor que sea global. Además, y este es el tercer reto, los directivos ponen de manifiesto que no hay que relacionar las acciones de RC con puro marketing sino que hay que aumentar su credibilidad.

El último reto al que los directivos encuestados creen que se deben enfrentar en materia de Responsabilidad Corporativa es el de mejorar la gestión de los Recursos Humanos para promover la felicidad de los empleados. Según el estudio analizado, el 90% de los directivos encuestados coincide en que los trabajadores son su principal grupo de interés.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal