La productividad de los españoles aumenta pero sus sueldos bajan

La productividad de los trabajadores españoles aumentó en el último trimestre de 2010 aunque los salarios no acompañaron esta tendenciay han bajado. Según los últimos datos publicados por el INE, los sueldos han bajado en el mismo período un 1’7% un 0’4 puntos más que el trimestre anterior.

Uno de los aspectos que está teniendo más repercusión en estos datos son es el recorte del 5% el sueldo de los funcionarios que se llevó a cabo en mayo.

Estos datos contradicen la proposición de la Canciller alemana Angela Merkel, que propuso hace unas semanas vincular los salarios  a la productividad;  idea que se está meditando por parte de la mayoría de países europeos. Según el sistema actual, el sueldo de un trabajador se regula según el PIB de cada país.

La idea de Merkel no es una simple propuesta si no que es una de las exigencias que ha puesto sobre la mesa para ampliar el fondo de rescate europeo, en el que Alemania deberá invertir más que los demás por ser el país que más ha crecido en el último ejercicio.

Los expertos aseguran que la caída de los sueldos en España es consecuencia de la subida de precios que se ha llevado a cabo en los últimos meses. Tras el incremento del paro en España, la productividad aparente aumenta por puesto de trabajo.

[busqueda cursos=»Grados, Licenciaturas, Masters, Postgrados, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20