La primera escuela española de políticos inicia sus clases en septiembre

politicaLa que será la primera escuela española para formar a los cargos políticos , la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía,  iniciará sus clases en septiembre con una oferta formativa basada, principalmente, en dos másteres, uno de en Liderazgo de Alta Gestión (LAG) y otro en Sociedad, Administración y Política (SAP).

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (Eagpa) es un centro de formación de postgrado dependiente de la UPO y que, bajo la filosofía del ‘Long Life Learning’ –«aprendizaje durante toda la vida»–, pretende ofrecer a la sociedad unos programas formativos «de calidad» que dé «máximas garantías y prestigio» a quienes lo cursen, señaló Jiménez

También la subdirectora de la Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, incidió en la importancia de generar, gracias a la formación que en esta escuela recibirán los futuros cargos públicos, un «nuevo modelo de desarrollo productivo en España».

MÁSTERES, CURSOS DE FORMACIÓN Y TÍTULOS DE ESPECIALISTA

Para ello, según explicó el director de la escuela, Xavier Coller, la Escuela de Alta Gestión Pública cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros con el que ha realizado «casi un esfuerzo sobrehumano» para la puesta en marcha del proyecto formativo que, finalmente, verá la luz el próximo 17 de septiembre.

Será a partir de esa fecha cuando los interesados, políticos o no, puedan cursar alguno de los dos másteres señalados –‘Máster Sociedad, Administración y Política: Sostenibilidad y cambio global (SAP)’ y ‘Máster Liderazgo en Alta Gestión (LAG)’– o bien alguno de los títulos de especialista universitario que se derivan de ellos, como los de ‘Gestión y Acción Pública (GAP)’ o ‘Aspectos Contemporáneos del Liderazgo (ACL)’.

Además, la Eagpa tanbién ofrece la posibilidad de cursar sólo algunas de las asignaturas de los másteres para la consecución de varios títulos de formación especializada como los de ‘Europa en Andalucía’, ‘El municipio como entorno sostenible’ o ‘Técnicas eficaces para la Gestión Pública’.

Pese a que las clases no comenzarán hasta septiembre, el período de matriculación se abrirá ya el próximo jueves 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. Los horarios de los distintos programas formativos serán siempre los viernes de 16,30 a 20,30 horas, y los sábados de 8,30 a 15,00 horas, pero con la excepcionalidad de que para los dos másteres al menos un semana al mes será libre, así como la totalidad del mes de mayo. Todos los demás detalles sobre la escuela podrán consultarse en la web.

[busqueda cursos=»Masters de liderazgo, Masters alta gestion, Master administracion politica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20