La Politécnica de Valencia lanza un proyecto de salud colaborativa en la red

Dibujo corazónEl ITACA-TSB, perteneciente a la Universidad de Valencia, ha desarrollado «Salupedia» una enciclopedia familiar que recopila y clasifica la información sanitaria de calidad que se encuentra en Internet.

El proyecto se acoge en una web 2.0 en las que los ciudadanos podrán interactuar con diversos profesionales de la salud, que resolverán sus dudas y les ofrecerán una información profesional de calidad.

Salupedia se ha consolidado como un portal de referencia con un gran número de visitas, pues constituye la primera iniciativa de «consulta 2.0» en el campo de la salud de Internet. Además se ha posicionado como proyecto de referencia en el ámbito de la salud, por encima de iniciativas desarrolladas en países como Méxicoo Argentina, que son líderes en visitas a este tipo de soportes.

Su director, el Doctor Ignacio Basagoiti ha afirmado que Internet se está convirtiendo en un soporte real para el área de la salud, como refleja el éxito de acogida de Salupedia: “muchos de nuestros pacientes quieren tener una información más amplia sobre lo que les ocurre, o  simplemente buscan información para llevar una vida más saludable. Además resaltó la importancia de la labor educativa en el ámbito de la salud y el asesoramiento profesional a los pacientes.

Muchas webs ofrecen informacións sanitaris sin que haya profesionales de la salud bajo esos consejos. Salupedia intentará acabar con esa tendencia, con la ayuda tres organizaciones que le dan soporte: la Sociedad Española de Medicina de Familia (Semfyc), la Asociación Española de Pediatría (AEPed) y la Asociación Médica Argentina (AMA).

[busqueda cursos=»sanitario, enfermería, medicina, pediatría»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20