La Politécnica de Valencia acoge los últimos avances en información y óptica cuántica

hackerLa Universidad Politécnica de Valencia acoge durante hoy y mañana, el proyecto QOIT (Quantum Optical Information Technology), que analiza los avances en los campos de información y óptica cuántica. El evento reunirá a expertos en la materia, provenientes de toda España, que  se reunirán en la Ciudad Politécnica de la Innovación, del parque científico de la UPV.

El objetivo fundamental de estos estudios es el incremento de la seguridad en las comunicaciones, mediante el desarrollo de dispositivos y tñecnicas de cartografía cuántica que puedan evitar el ataque de hackers y la interceptación de conexiones. Gracias a estos métodos, se detectaría cualquier intrusión en la información y al ser detectado se impediría su copia.

El proyecto que acoge la Universidad de Valencia analiza el procesado de la información desde un punto de vista que combina teoría y práctica, así como los métodos y dispositivos basados en sistemas ópticos cuánticos. La investigación práctica analiza el procesamiento de información cuántica y experimenta con sistemas cuánticos fotónicos, atómicos, y de estado sólido.

Las aplicaciones de la óptica cuántica abarcan desde el intercambio de datos cifrados de forma totalmente segura – los números de una tarjeta de crédito o el comercio electrónico, por ejemplo- al estudio de nuevos materiales cuánticos.

En el Proyecto QOIT participan once grupos españoles de investigación, coordinados por el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona (ICFO). La iniciativa forma parte del Programa CONSOLIDER-INGENIO 2010, en el que también colaboran la Universitat Autònoma de Barcelona, el Instituto de Microelectrónica de Madrid (IMM-CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universitat de Barcelona (UB).

[busqueda cursos=»optica, informacion, comunicacion, microelectronica, ciencias fotonicas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20