La Politécnica de Catalunya colabora en la detección precoz del cáncer

Un equipo de investigadores de la Instituto de Ciencias Fotónicas, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya, está investigando un dispositivo para la detección precoz del cáncer.

El estudio se incluye dentro del proyecto SPEDOC, que pretende obtener un dispositivo prototipo que permitirá diagnosticar la terapia del cáncer y aplicar tratamientos en las diferentes fases de la enfermedad. SPEDOC integrará los últimos avances de la nano óptica y la microfluídica, que relacionará la resistencia del paciente a la quimioterapia y el potencial de la metástasis con la concentración de HSP70 en las células cancerosas.

Este pequeño dispositivo podría utilizarse en los laboratorios biológicos por médicos no especializados en técnicas ópticas y permitiría, según los investigadores, una sensibilidad hasta 10 veces mayor que la actual a la hora de detectar marcadores cancerosos, pudiendo detectar el cáncer en fases más tempranas.

El proyecto SPEDOC se enmarca dentro del VII Programa Marco, financiado por la Comisión Europea, y en el que colaboran otras instituciones como el ICFO (Institut of Photonoc Sciences), la Universidad de Borgoña o el COSINGO-Imagine Optic Spain S.L.

[busqueda cursos=»cursos de oncologia, cursos de medicina, cursos de ciencia, cursos de investigacion cientifica, cursos de laboratorio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20