Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La paridad en los consejos de administración no será una realidad hasta dentro de 20 años

Vie 16, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Según los objetivos de la Ley de Igualdad aprobada hace cuatro años, actualmente el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección de las grandes empresas españolas debería rondar el 23%, sin embargo la realidad es muy diferente. Según el informe Add Talentia 2011 hoy en día solo representan el 11,5%, lo que significa que son 59 directivas por las 118 que debería haber.

Este porcentaje se aleja así del mínimo exigido en el año 2015 para alcanzar la paridad, un 40%. El estudio de Add Talentia señala que a este ritmo la paridad no se alcanzaría hasta el año 2032, lo que hará que se desperdicie toda una generación de talento femenino. Y es que en el último año únicamente se han producido una treintena de nombramientos cuando se necesitaban casi 90 para poder cumplir el objetivo fijado.

Aún así, no todos los datos de este informe son pesimistas. La evolución de las mujeres como consejeras en las sociedades es positiva. Si en 2010 el 83% de las sociedades del IBEX-35 contaban con mujeres en sus consejos de administración, esta cifra ha aumentado casi seis puntos en el último año. De todas maneras, aún queda mucho trabajo que recorrer para que la paridad en las empresas sea un hecho en breve.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal