La ONU insta a España a dar más trabajo a las personas con discapacidad

El Gobierno de España debe poner más de su parte para promover los derechos de las personas discapacitadas. Es una de las conclusiones de Xavier Torres Correa, redactor especial del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, órgano reunido en Ginebra para abordar la situación en España. Algunas asociaciones de discapacitados han acusado al Gobierno de no aplicar la Convención de Naciones Unidas sobre el tema y piden que lo haga.

Torres Correa se quejaba de que España no haya facilitado los datos sobre la situación de pobreza de las personas discapacitadas, las medidas de autonomía personal o sobre empleo. Sobre todo, pedían el dato que corroborara que las empresas de más de 50 empleados empleen a un 2% de personas discapacitadas.

Aparte de la inserción laboral han hablado del tema educativo. Denuncian que a muchos jóvenes se les obliga a continuar sus estudios en un régimen de educación especial, sin apostar por la escuela inclusiva. De todas maneras, el redactor especial estaba esperanzado. Aseguró que existe un diálogo constructivo con España y confía en que poco a poco se vayan cumpliendo las medidas necesarias para que las personas con discapacidad puedan obtener sus derechos.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Especial, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Discapacidad, Grado en Recursos Humanos, Master en Responsabilidad Social Corporativa, Master en Investigación de la Discapacidad «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20