La ONU formará a expertos internacionales en derechos humanos en Cataluña

Es el resultado de un convenio firmado por el Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y el presidente del Staff Collage de Naciones Unidas, Carlos Lopes. El objetivo del acuerdo es formar mediadores internacionales y expertos en temas relacionados con la prevención de conflictos y la promoción de los derechos humanos. La iniciativa tendrá su sede en Barcelona y se pone convenios de colaboración como los que ya llevan a cabo la ONU y las administraciones de otros lugares como Alemania, Suecia, Reino Unido y Noruega. Las materias serán impartidas por técnicos de la ONU y profesores universitarios especializados en la cultura de la paz y están destinadas fundamentalmente al personal del organismo internacional, de la Administración Catalana y a diferentes colectivos de la sociedad civil relacionados con este tema.

Por el momento, las clases se impartirán en el mes de junio a grupos de entre 30 y 40 personas, serán presenciales y se centrarán en la prevención de conflictos en Guatemala y Colombia. En noviembre tendrá lugar un curso similar pero centrado en Bolivia y para el año 2009 se espera incidir en los derechos humanos.

«La vía de colaboración con la Generalitat que se ha abierto hoy nos permitirá avanzar en la prevención y hacer un intercambio de experiencias con las personas que están trabajando el tema de la mediación en Cataluña«, explica Carlos Lopes, presidente del Staff College de Naciones Unidas, organismo que forma a los funcionarios de la ONU en tareas de mediación y prevención de conflictos. «Cataluña y Barcelona ya son referentes internacionales del pacifismo y son merecedoras de acoger un centro como éste«, añade el consejero catalán de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura.

Para más información consultar Organización de las Naciones Unidas y Generalitat de Cataluña.

[busqueda cursos=»grado,licenciatura,diplomatura,derecho humano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20