Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

LA ONU convoca plazas de voluntariado para universitarios

Bola del MundoLa Red de Universidades Españolas ante los Objetivos del Milenio (ODM) ha abierto una nueva convocatoria de plazas de voluntariado universitario en la ONU.

El programa está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y en ella participarán otros centros españoles como la Universidad de Alcalá. El proyecto pretende concienciar a los alumnos de la importancia de colaborar con países en vías de desarrollo, así como la oportunidad de vivier otras realidades y aprender el funcionamiento de otras sociedades.

Las plazas van dirigidas a estudiantes que quieran inplicarse en programas de cooperación al desarrollo de la ONU, en América Latina, Próximo Oriente, África.

Los voluntarios contribuirán a mejorar la capacidad de personas y organizaciones en países en desarrollo, sobretodo en las áreas de la educación, el medio ambiente, la salud, educación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Esta convocatoria contempla 42 plazas en países como Brasil, Egipto o Ecuador, entre otros. Las estancias teandrán una duración de 6 meses.

Este programa español de voluntariado está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Y está destinado a los estudiantes de centros participantes de la Red de Universidades Españolas de Naciones Unidas ante los Objetivos del Milenio.

Puedes encontrar toda la información y el formulario de inscripción  en la web de la Universidad de Alcalá, así como llamando a la Oficina de Cooperación Solidaria (91-885 63 57). El plazo de presentación de solicitud finaliza el 21 de mayo.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

hola…. me parece una excelente… idea… soy venezolano… como hago para participar…. donde debo recurir… ? si saben alguna informacion haganmela saber….

Hola Pablo! Puedes encontrar toda la información en la web http://www.uah.es/servicios/servicios_ayudas_prestaciones/voluntariado/inicio.shtm , así como en el teléfono que facilitamos al final de este artículo. Un saludo!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal