La ONCE gana el primer premio de innovación educativa de ITWorldEdu

La ONCE ha recibido el galardón a la mejor innovación educativa y de las TIC en el marco de la quinta edición del ITWordlEdu 2012, que se ha celebrado en la sede de Cosmocaixa en Barcelona. El programa ganador se llama Menkanta y se trata de una herramienta informática que pretende enseñar a los niños de 5 a 14 años a escribir con el teclado del ordenador, con una velocidad y una precisión adecuadas, a través de una serie de actividades lúdicas guiadas por voz y animadas con elementos de motivación para amenizar el aprendizaje.

La organización ha asegurado que la aplicación es accesible para todos y responde a los principios de inclusión de los alumnos con discapacidad visual. Además, el programa potencia el desarrollo psicomotriz de cada alumno y se adapta a las necesidades de aprendizaje de los niños con este tipo de discapacidades.

Desde el ITWorldEdu también se ha premiado a otras asociaciones por sus iniciativas entre las que destacan la Asociación Internacional para la Difusión del Ajedrez de Lleida, los Talleres de Robótica de la Universidad de Girona y las empersas AV&D y UPCNET.

ITworldEdu es un evento en el que se analiza el futuro de la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula y en el entorno educativo, además de convertirse en el punto de encuentro entre los profesionales del sector de la educación de las TIC. Su principal objetivo es favorecer el intercambio de experiencias, ideas, conocer casos reales, ver las últimas novedades y favorecer los contactos y los acuerdos comerciales.

¡Desde Iberestudios te recomendamos que si te interesan los ordenadores, no dudes en hacer un curso de informática!

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20