La OMT y la Universidad Sun Yet-Sen promueven el turismo sostenible

Turismo RuralLa Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Universidad Sun Yet-Sen en Guangzhou, China, han firmado un acuerdo para impulsar la planificación y la gestión responsable de los destinos turísticos.

La formación en turismo es una buena opción para impulsar un sector en pleno auge. El turismo sostenible, el turismo cultural o turismo urbano son algunas de las tipologías en las que se ha diversificado este sector.

El convenio pretende hacer un seguimiento y evaluación de las políticas de turismo sostenible. Este acuerdo firmado por el presidente de la Universidad Sun Yet-Sen, Huang Daren, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, pone en relieve la importancia de desarrollar unas políticas sostenibles en el sector turístico..

La Universidad de Sun Yat-Sen creará un centro de seguimiento de los observatorios de turismo sostenible de la OMT y ofrecerá una plataforma para crear redes de contactos e intercambiar conocimientos sobre la sostenibilidad del turismo. La Gestión de empresas turísticas se ha ido orientando hacia la gestión responsable que cada vez tiene más en cuenta la sostenibilidad.

El GOST es una red de observatorios que reúnen y transmiten datos basados en los indicadores de turismo sostenible de la OMT, que nació como respuesta a la demanda de las organizaciones y los agentes turísticos de información precisa sobre el impacto del turismo, como fundamento para sus políticas de turismo responsable.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Guia Turistico, Cursos de Direccion Hotelera, Cursos de Agencia de Viajes, Cursos de Hosteleria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20