La nueva Selectividad permite obtener una media de catorce puntos

La nueva convocatoria de selectividad para 2010 introducirá  muchos cambios tanto en al forma de evaluación como en las calificaciones. Los tres días de exámenes se ampliarán hasta cuatro y se estructurará en dos fases: la parte general de materias comunes formada por cinco exámenes y la fase de carácter voluntario.

La polémica ha llegado al conocerse que un alumno puede obtener una nota máxima de catorce puntos . En caso de que sólo apruebe un examen solamente se le contará esa nota, mientras que si suspende todas las pruebas a las que se presenta, se mantendrá la nota que haya obtenido en la parte general.

Esta nueva metodología ha generado polémica entre los estudiantes preuniversitarios, ya que no todas las asignaturas puntúan lo mismo. Una de las quejas más comunes es que algunos alumnos que eligieron el Bachillerato dependiendo de las asignaturas que creían que les iban a servir mejor para enfrentarse al primer curso de su carrera, se encuentran ahora con que no todas las materias puntúan igual.

Por ejemplo, en Arquitectura se da más relevancia al examen de Biología que al de Dibujo Técnico. Por otra parte, los que cursen la opción de Artes y Humanidades en el Bachillerato ahora saben que para entrar en Bellas Artes, el examen de Matemáticas tiene un valor mayor que el de Técnicas de Expresión Gráficas- Plásticas, una asignatura que después tendrán en la carrera.

La parte general contará con pruebas en Lengua Castellana y Literatura, Filosofía o Historia de España, Lengua Extranjera y otra elegida por el propio alumno. La parte voluntaria está dirigida a aquellos alumnos que deseen mejorar su calificación para conseguir una plaza en titulaciones con mucha demanda y que a menudo tienen saturación a la hora de matricularse.

El examen voluntario tendrá más peso en la nota final si las materias de examen están relacionadas con la carrera que tiene pensado cursar. Un alumno que quiera estudiar medicina, por ejemplo debería examinarse de materias relacionadas con la salud, que influirán en mayor medida en su calificación final.

El resultado de ambas pruebas dará origen a la nota media con la que accederá a la carrera que quiera cursar. Hasta ahora, el alumno tenía garantizado el acceso a la Universidad Pública con sólo aprobar la selectividad, sin embargo ahora los alumnos tienen la opción de pedir examinarse  de materias de Bachillerato para poder aumentar su nota media.

[busqueda cursos=»cursos de acceso a la universidad, cursos de graduado en ESO, cursos de medicina, cursos de biologia, cursos de fisica, cursos de dibujo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20