La nueva selectividad no reservará plazas a alumnos de FP

AulaLa nueva selectividad, que entrará en vigor el próximo mes de junio de 2010 suprime la reserva de plazas universitarias para alumnos de Formación Profesional.

Según el Real Decreto vigente se eliminará el 7% de las plazas reservadas para estudiantes de Formación Profesional, por lo que tanto los alumnos de FP como los de Bachillerato competirán por las mismas plazas.

Sin embargo, la ventaja es que los alumnos de FP no tendrán que hacer selectividad para acceder a la universidad y sus oportunidades de acceso se medirán a partir de la nota académica en el ciclo formativo de grado superior.

Esta norma de acceso beneficia a los estudiantes de Formación Profesional, porque normalmente la selectividad disminuye la nota media de los estudiantes de bachillerato. Las carreras que más lo notarán será las más demandadas, como la licenciatura de Medicina.

Por el momento existen 18 títulos de FP con los que los alumnos pueden acceder directamente a la universidad, entre los que se encuentra la Mecánica y la Energía Solar, un sector con futuro dentro de las Energías Renovables.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Medicina, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Mecanica, Cursos de Energia Solar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20