La nueva Selectividad incluirá una prueba para subir nota

AulaLas pruebas de acceso a la Universidad sufrirán muy pronto algunas modificaciones en su estructura y el sistema de exámenes. Los centros ya han iniciado programas informativos en los que se explicará a los alumnos los cambios de la prueba, que se pondrán en marcha durante 2010 .

Las pruebas de Acceso a la Universidad de este año estarán formadas por dos fases: una general y otra específica. La prueba general estará formada por cuatro ejercicios obligatorios  que determinarán si el alumno accede o no a una carrera universitaria.

La nueva PAU añadirá una prueba relacionada con los estudios que el alumno tenga pensado cursar en la universidad. El ejercicio será de carácter voluntario y se añadirá a los cuatro ejercicios obligatorios. Este ejercicio facilitará el acceso de los alumnos a la carrera que quieran cursar y tendrá más peso en su calificación, pero no influirá en su acceso a la universidad. Este examen voluntario sólo influirá en la nota de corte del alumno.

Instituciones como la Universidad de Zaragoza ya han se han unido a la celebración de estas jornadas, en el campus de Huesca, sobre la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).  que se pondrá en marcha este 2010, según confirmó hoy la presidenta de la comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Aragón, Paz Jiménez.

La presidenta de la comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Aragón explicó que estos cambios buscan  «la distinción entre la competición cuando no hay plazas suficientes y lo que es el acceso a la universidad».

[busqueda cursos=»Grado en medicina, Maestro, Arquitectura, Ingenieria, Ade, Humanidades, Cursos de acceso a la universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20