Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La NASA busca astrónomos aficionados para un proyecto

Sab 21, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , ,

El sueño de todas aquellas personas que disfrutan mirando las estrellas y aprendiendo de sus observaciones puede hacerse realidad. La NASA necesita la ayuda de astrónomos aficionados para una nueva extensión de un proyecto que está llevando a cabo.

Los cursos de formación en astronomía por fin tendrán una aplicación práctica y, ni más ni menos, que con la NASA. Los aficionados serán los encargados de descubrir y estudiar las características de los objetos cercanos a la Tierra (NEOs). Los NEOs son asteroides con órbitas que, de vez en cuando, les acerca a la Tierra y la NASA quiere mantenerlos controlados.

El proyecto se denomina ‘Objetivo Asteroides’ y apoyará los objetivos de la misión OSIRIS-Rex que tiene previsto su lanzamiento el año 2016 y estudiará el material de los asteroides. Los astrónomos profesionales utilizarán la información facilitada por los aficionados para refinar los modelos teóricos que tienen actualmente en materia de asteroides.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal