Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La NASA abre sus puertas al público a través de internet

Dom 05, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Si eres un aficionado de la exploración espacial ya puedes dar una caminata virtual por las instalaciones del mítico centro de la NASA Kennedy Space Center.

Con motivo de sus 50 años la Agencia Espacial Norteamericana ha querido compartir con los internautas un paseo por sus instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida, gracias a la herramienta Street View de Google.

Se trata de una vista única de lo que ocurre tras los bastidores de las instalaciones. El proyecto supone la mayor colección espacial de imágenes que alberga Street View con más de 6.000 imágenes panorámicas del Centro Espacial de Cabo Cañaveral.

A través de Google Maps con Street View, los usuarios pueden realizar la misma ruta que los astronautas hacían desde el edificio de operaciones hasta la plataforma de lanzamiento; pueden cotillear el centro de control de lanzamiento o dar un paseo por la bahía que alberga el centro espacial, entre otros lugares.

El centro empezó a funcionar en 1962 y hoy día está emprendiendo la transición de sus instalaciones desde un enfoque centrado en el programa del transbordador espacial que terminó en 2011, hacia un modelo de lanzamiento basado en la iniciativa privada.

De este modo, el equipo de Street View una vez más nos sorprende con otro lugar increíble en el mundo como es el Kennedy Space Center con edificios únicos y estructuras que emocionan. No os perdáis esta experiencia en la red. Os dejamos el vídeo en este enlace. ¡Disfrutadlo!

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

|1|Diana bustamante rivera|30 septiembre, 2016 a las 0:31

Esbfenomenal

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal