La NASA abre sus puertas al público a través de internet

Si eres un aficionado de la exploración espacial ya puedes dar una caminata virtual por las instalaciones del mítico centro de la NASA Kennedy Space Center.

Con motivo de sus 50 años la Agencia Espacial Norteamericana ha querido compartir con los internautas un paseo por sus instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida, gracias a la herramienta Street View de Google.

Se trata de una vista única de lo que ocurre tras los bastidores de las instalaciones. El proyecto supone la mayor colección espacial de imágenes que alberga Street View con más de 6.000 imágenes panorámicas del Centro Espacial de Cabo Cañaveral.

A través de Google Maps con Street View, los usuarios pueden realizar la misma ruta que los astronautas hacían desde el edificio de operaciones hasta la plataforma de lanzamiento; pueden cotillear el centro de control de lanzamiento o dar un paseo por la bahía que alberga el centro espacial, entre otros lugares.

El centro empezó a funcionar en 1962 y hoy día está emprendiendo la transición de sus instalaciones desde un enfoque centrado en el programa del transbordador espacial que terminó en 2011, hacia un modelo de lanzamiento basado en la iniciativa privada.

De este modo, el equipo de Street View una vez más nos sorprende con otro lugar increíble en el mundo como es el Kennedy Space Center con edificios únicos y estructuras que emocionan. No os perdáis esta experiencia en la red. Os dejamos el vídeo en este enlace. ¡Disfrutadlo!

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Investigación, Cursos de Ingeniería Aeronáutica, Cursos de Ingeniería, Cursos de Especialización, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20