La mitad de los españoles cree que su empresa va mejor si hay igualdad de sexos

El 49% de los españoles asegura que su compañía funciona mejor cuando hay igualdad de sexos, es decir, hay mejores resultados y se cumplen objetivos. Son datos que se recogen del último informe Workmonitor de Randstad. España se sitúa por encima de la media europea (48%) pero a bastante diferencia de Alemania que cuenta con un 60% de aceptación a la hora de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

Suecia y Suiza, con un 58% van detrás de Alemania, seguidos de Italia, con un 56% de aceptación. Por la otra parte países como Hungría (27%), República Checa (35%) y Holanda (43%) no consideran que la igualdad sea determinante en los buenos resultados de su empresa.

En el año 2002 la tasa de empleo femenina se situaba diez puntos por debajo de la tasa de la Unión Europea. Esta diferencia se redujo a 4,2 puntos en 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De todas maneras aunque la percepción sobre la igualdad sea positiva, aún queda mucho trabajo que recorrer para que sea un hecho en todas las empresas.

[busqueda cursos=»Cursos de Discriminación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Igualdad, Cursos de Atencion al Cliente, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Dirección de Personas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20