La mitad de las pymes aumentarán su presupuesto en tecnología

El 51% de las medianas empresas españolas planean un aumento del presupuesto en tecnología en el 2011, según un estudio titulado “Inside the Midmarket: A 2011 Perspective” realizado por IBM y KS&R, empresa de investigación de mercados.

Este aumento en el presupuesto permitirá a las pymes poder incrementar la inversión en infraestructuras tecnológicas, en la gestión de la información y en otras áreas importantes.

El estudio indica también que el 60% de las medianas empresas españolas optará este año por ofrecer servicios de computación a través de Internet (cloud computing) y por obtener soluciones analíticas (business analytics). Así podrán reducir costes, mejorar la administración de la tecnología, así como la gestión y la eficiencia de sus procesos y sistemas. Además, la mayoría de las empresas dispondrán de servicios de consultoría tecnológica con precios competitivos y una atención al cliente de calidad con la finalidad de conseguir sus objetivos tecnológicos.

A nivel global, el estudio indica que los datos son similares al caso de España. El 53% de las medianas empresas incrementaran sus presupuestos en tecnologías y el 70% de ellas invertirán en cloud computing y business analytics para reducir costes y mejorar sus objetivos relacionados con la tecnología.

El estudio también indica que las áreas de inversión principales serán la seguridad (63%), el CRM (62%) y el análisis de la información (59%).

Por último, se concluye que los altos costes y los problemas de financiación suponen el principal impedimento para las pymes para conseguir sus objetivos. A esto se le añade la dificultad en la adquisición e implantación de soluciones tecnológicas y la falta de habilidades y recursos para ponerlas en funcionamiento.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Masters en Gestión de Pymes, Cursos de Financiación Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20