La mitad de las empresas tiene en cuenta la formación en idiomas de los candidatos

Cuantos más idiomas sepas más posibilidades tendrás de encontrar trabajo. Así de taxativas son las conclusiones del estudio ‘Lenguas, riqueza de Europa’, realizado por el British Council con la colaboración en España de la Universidad de Nebrija y el Instituto Cervantes y que ha sido cofinanciado por la Comisión Europea. El informe indica que el 50% de las empresas tiene en cuenta la formación en lenguas a la hora de buscar y contratar a personal.

España no está tan mal en idiomas como puede parecer. Según este estudio, España es el país en que más se integra la lengua y el contenido en inglés en la educación primaria. Además, también es el país donde hay más becas para aprender este idioma y donde se realizan más consultas relacionadas.

También destacan que el apoyo lingüístico en primaria es muy bueno, pero que en secundaria hay menos personas implicadas. Esto también ocurre en la formación profesional, donde tan solo se ofrecen el inglés y el francés como asignaturas optativas.

A nivel empresarial, el inglés es el idioma que se lleva la palma, ya que es el idioma más utilizado. Además, las multinacionales suelen llevar a cabo cursos de formación en este idioma entre sus empleados. Eso sí, en los medios de comunicación orales y escritos el español se sigue imponiendo con amplia mayoría.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Portugués, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20