Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La mitad de las empresas tiene en cuenta la formación en idiomas de los candidatos

Lun 18, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Cuantos más idiomas sepas más posibilidades tendrás de encontrar trabajo. Así de taxativas son las conclusiones del estudio ‘Lenguas, riqueza de Europa’, realizado por el British Council con la colaboración en España de la Universidad de Nebrija y el Instituto Cervantes y que ha sido cofinanciado por la Comisión Europea. El informe indica que el 50% de las empresas tiene en cuenta la formación en lenguas a la hora de buscar y contratar a personal.

España no está tan mal en idiomas como puede parecer. Según este estudio, España es el país en que más se integra la lengua y el contenido en inglés en la educación primaria. Además, también es el país donde hay más becas para aprender este idioma y donde se realizan más consultas relacionadas.

También destacan que el apoyo lingüístico en primaria es muy bueno, pero que en secundaria hay menos personas implicadas. Esto también ocurre en la formación profesional, donde tan solo se ofrecen el inglés y el francés como asignaturas optativas.

A nivel empresarial, el inglés es el idioma que se lleva la palma, ya que es el idioma más utilizado. Además, las multinacionales suelen llevar a cabo cursos de formación en este idioma entre sus empleados. Eso sí, en los medios de comunicación orales y escritos el español se sigue imponiendo con amplia mayoría.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal