La mitad de las empresas no prevé despedir ni contratar empleados en 2012

Según un estudio realizado por la consultora Hudson, la mitad de las empresas españolas (entre el 50% y el 55%) no tiene intención de hacer despidos ni contrataciones durante todo el 2012.

Por otro lado, entre el 15% y el 20% de las empresas sí prevé aumentar sus plantillas durante el próximo año.

Desde el inicio de la crisis muchas empresas se han visto obligadas a disminuir sus plantillas y reducir presupuestos para poder salir adelante. Pero el estudio advierte que los ajustes no siempre se han realizado correctamente y por eso ahora hay que analizar si las empresas están bien dimensionadas. «En la actualidad y con la incertidumbre que aún tienen las empresas es el momento de analizar si todas las áreas de la organización están correctamente dimensionadas y se adecuan a las necesidades de la compañía», explica el director general de gestión del talento de Hudson, Fernando Guijarro.

Este proyecto de dimensionamiento es considerado, por parte de la consultora, como una oportunidad para analizar el reflejo del plan estratégico y los objetivos de la empresa y así poder planificar las plantillas de acuerdo a las necesidades de la estrategia.

Además, esta actividad favorece la identificación, evaluación y estimación del impacto y criticidad de los cambios al tiempo que ayuda a seleccionar a profesionales claves para la organización.

Finalmente, se mejorará la creación de una estructura y organización flexible que favorecerá una mayor adaptabilidad a los cambios rápidos y constantes en el tiempo en función de las demandas del mercado.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Masters MBA, Masters de Finanzas, Cursos de Estrategia de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20