La mitad de la huella de carbono de una empresa la causa los viajes de negocios

Las reuniones físicas tienen impacto sobre el planeta. Así se desprende de un estudio elaborado por la empresa de soluciones de colaboración remota, Arkadin, donde destaca que el 50% de la huella de carbono de las organizaciones está causada por los medios de transporte empleados para los viajes de negocios.

Este estudio revela que si finalmente se eliminaran las reuniones físicas comportaría un menor porcentaje de emisiones de CO2, que son perjudiciales para el medio ambiente. Estas actitudes van en contra de los principios básicos de responsabilidad social. El informe destaca que estos desplazamientos significan un importante derroche de energía que, gracias a las nuevas tecnologías, se podría reducir e incluso evitar.

Así, las reuniones físicas se podrían sustituir por las de audio, web o videoconferencias. De esta manera no solo se reducirían las emisiones de carbono, sino que se eliminarían los gastos de desplazamientos y también se ahorraría en tiempo. Las nuevas tecnologías, pues, suponen una gran oportunidad para aprovechar al máximo los recursos disponibles y, a su vez, ahorrar.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Internet, Cursos de Medioambiente, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20