Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La mejores apps educativas del momento

Vie 16, ene. 2015 - Sandra Bortolotti - Archivado en: ,

apps educativas

El uso de smartphones y tabletas está cada vez más extendido en todo el mundo y aprender con ellos puede ser más motivador, cómodo y eficiente. Por ello, a continuación proporcionamos un listado con las mejores aplicaciones para aprender del momento:

PhotoMath

Permite solucionar operaciones y funciones matemáticas tras hacerles una foto con el Smartphone o tablet.

Sys2E

Para resolver paso a paso sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas por los métodos de sustitución, igualación y reducción.

MosaLingua

Para aprender palabras y frases clave en inglés. Es compatible con smartphones y tabletas iOS y Android, y también está disponible en otros idiomas (portugués, francés, italiano y alemán).

Países del Mundo

Aplicación para descubrir y  aprender todo tipo de datos geográficos como capitales, poblaciones, situación, idiomas o banderas, etc. de cualquier país del mundo.

Earth Now

Earth Now es una aplicación desarrollada por la NASA que permite ver y manipular una reproducción en 3D del globo terráqueo, así como consultar diferentes variables como la temperatura del aire, el dióxido de carbono, el campo gravitatorio, etc.

Protocolpedia

Engloba cientos de protocolos de laboratorio diferentes relacionados con biología molecular, bioquímica, biología celular, inmunología… que les permiten saber qué acciones llevar a cabo en cada momento, incluye acceso a una biblioteca multimedia en la que visualizar vídeos explicativos y educativos.

InClass

Organizar el horario, compartir notas, y en definitiva, mejorar el rendimiento escolar. Estos son los tres objetivos de esta app para organizar todos los aspectos relacionados con el aula.

El trivial de las Ciencias Básicas

Permite crear y jugar a divertidos juegos del estilo trivial, mientras se aprenden muchos conceptos acerca de las Ciencias Básicas.

¿Cuánto sabes de Historia?

Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, pasando por la Antigua Grecia, el Renacimiento o la Revolución Industrial, la historia está llena de personajes, hechos y momentos fascinantes. ¿Estás listo para recordarlos?

Khan Academy

Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas (mates, química, historia…).

Mindomo

Esta utilísima aplicación tiene el objetivo de servirte de instrumento para crear esquemas y mapas mentales con el Smartphone o tablet.

qUEstions PAU

Esta aplicación sirve para repasar todos los conceptos de cara a la Selectividad, a partir de un diseño tipo trivial.

Wlingua

Cuenta con más de 600 de lecciones divididas en 4 niveles y además podrás elegir entre inglés americano e inglés británico situándolo a la cabeza de las propuestas en la enseñanza de idiomas.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista productora y consumidora de cultura, a la que llego a través de libros, la pluma, el pincel, Internet y las redes sociales.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal