La mejor manera de fomentar la lectura: libros interactivos

libros interactivos

libros interactivos

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Formación, Cursos de idiomas»]

El artículo de hoy está dirigido a todos aquellos padres con hijos de edades tempranas, más concretamente para aquellos que tengan hijos o alumnos que empiezan a leer. Fomentar unos buenos hábitos de lectura a nuestros hijos es muy importante para su correcto crecimiento intelectual aunque, en ocasiones, habituarlos a ello es algo costoso.

Una buena manera de empezar a adaptarlos al mundo narrativo es a partir de libros interactivos. ¿Qué entendemos por libros interactivos? Son aquellos que combinan textos y elementos visuales y que, además, llevan incorporados una serie de ejercicios y tareas para que los lectores se impliquen de mayor forma con el libro incentivando así el placer de la lectura.

A continuación, os detallaremos algunos libros interactivos y una app para iPAD destinada a alumnos de Primaria.

–       Bianfacuentos

Este libro interactivo incluye dos historias muy entretenidas: El huevo azul y Gerano y el Charquito Gris. En este libro tan entretenido podremos encontrar una gran cantidad de contenido multimedia como audios, videos, música… Una vez leído los cuentos, se nos presentan una serie de actividades relacionadas con las historias leídas. Podremos encontrar actividades individuales y para trabajar en grupo.

–       El mundo al revés

Podemos descargar este libro a través de la web Clic, Clic, Clic: cuentos interactivos. Este libro destaca por ofrecer versiones alternativas de los cuentos infantiles más populares. Podremos encontrarnos títulos como Caperucita sin capucha, La bella dormilona o Blanca Nieves a color, entre muchos otros. Todos los cuentos son muy visuales y el funcionamiento del libro es sencillo e intuitivo.

–       Storymeforme

Podemos encontrar un gran repertorio de cuentos interactivos en inglés. Cuenta con unos gráficos muy detallados gracias a los cuales podemos encontrarnos con unas ilustraciones excepcionales. Además el libro incluye audio y subtítulos.

–       Cuerdas

Este cuento interactivo es exclusivo para iPad. Se cuenta la historia de un perro que está formado por un violín y una guitarra. Las actividad están orientas para señalar e identificar formas, expresar estados de ánimos y ejercitar la memoria con una gran variedad de tareas.

En conclusión, gracias a los libros interactivos podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos a iniciarse en un buen hábito como es el de la lectura. El objetivo de estos cuentos es conseguir que los pequeños asocien la lectura con la diversión y así, poco a poco se vaya adaptando.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20