La mayoría de los españoles se muestran pesimistas ante su situación laboral en 2012

El 51% de los trabajadores españoles no espera un aumento de salario ni un bonus en el próximo año 2012. Así lo revela la cuarta oleada de 2011 del Randstad Workmonitor, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores en activo. Además la mitad de los encuestados tampoco espera recibir ingresos extras durante el 2012.

Los trabajadores españoles no están nada contentos con su situación económica y para el 74% el salario que percibe no refleja su trabajo. De todas maneras la gran mayoría de españoles no está dispuesto a cambiar de residencia por el trabajo, aunque ello conlleve un aumento salarial. A nivel de edad, los trabajadores más jóvenes son los que tienen una tasa más alta de satisfacción mientras que los que están más próximos a la jubilación reflejan una mayor tasa de insatisfacción.

El pesimismo se adueña de los trabajadores españoles y hace que sean los más negativos ante su situación laboral. Pero, y al contrario de los españoles, en 21 de los 30 países encuestados los trabajadores esperan aumentar sus ingresos el próximo año y en más de la mitad de los países los empleados creen que las finanzas de su empresa mejorarán en 2012.

Argentina y Chile son los países más positivos y que consideran que la situación mejorará sustancialmente este año que está a punto de empezar. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a la República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Japón y Holanda, donde los trabajadores creen que el año que viene también será laboralmente complicado.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Cursos Online, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Motivación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Bienestar, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20