La logística, un sector de oportunidades

Uno de los sectores de mayor éxito es el de la logística internacional y el comercio exterior. Especializarse en una de estas profesiones puede suponer en un futuro tener grandes oportunidades laborales.

La evolución de las nuevas tecnologías y el vivir en la era de la globalización ha obligado a las empresas a prepararse para operar más allá de sus fronteras. Además, la explosión el E-Commerce ha eliminado en muchos casos las fronteras, cualquiera desde la otra parte del mundo puede comprar un producto, con lo que la logística ha de permitir que la compra se complete y llegue al hogar del usuario.

Explicada la situación y el contexto en el que se sitúa el sector expondremos en qué es necesario estar formado:

Con el mercado globalizado y la proliferación de los acuerdos de libre mercado (Comercio internacional) entre los estados la logística ha de garantizar que los productos lleguen al lugar indicado en el menor tiempo posible.

Los consumidores cada vez pedimos productos más concretos. Se llama a este fenómeno “Producción on Demand”, un consumo mucho más especializado que hace inviable la fabricación de miles de unidades de cualquier producto. ¿Cómo se soluciona? Fabricar el producto en el momento de la compra.

E-Commerce: Expuesto brevemente en párrafos anteriores, la aparición del comercio electrónico ha revolucionado la logística a nivel internacional. Cada vez es más habitual que compremos cualquier cosa desde casa, a través de internet, y ha de estar asegurado que el producto llegue a buen puerto. Por este motivo se llevan a cabo varios procesos dentro de la cadena logística para ofrecer una entrega eficaz.

Por lo comentado en este texto las empresas cada vez más precisan de profesionales especializados en la cadena logística internacional, pues las fronteras están desapareciendo, los usuarios son más exigentes y para triunfar no queda más remedio que adaptarse.

Fuente: http://www.servibeca.es/logistica-una-profesion-de-exito/

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20