La llegada del verano comportará más de medio millón de contratos de trabajo

La campaña de verano traerá nuevos contratos de trabajo, concretamente 527.256 puestos. Así lo cifra la empresa Randstad, que prevé este dato que supone un incremento del 2% respecto al año anterior. La gran mayoría de estos puestos de trabajo están relacionados con el sector servicios, especialmente el ámbito del turismo. Además, estos trabajos de verano suelen ir acompañados de una tasa más alta de movilidad geográfica.

Esto es así porque las ofertas tienden a concentrarse, especialmente en grandes ciudades y en las zonas de costa. Según avanza Randstad, Catalunya, Madrid y Andalucía son las tres regiones de España donde se contratará a más personas durante el periodo estival.

Además se prevé un aumento de contratación respecto al año pasado en Andalucía (11%) y las Baleares (5%). En cambio, aunque la Comunidad de Madrid es la segunda de España en la que se van a hacer más contrataciones también es donde descenderá el número de estas respecto al 2011, concretamente un 5% menos.

A nivel de sectores, la hostelería, el turismo, la atención al cliente y el comercio son los ámbitos estrella de la contratación. Eso sí, Randstad también recuerda que muchas empresas necesitarán contratar a personas extra mientras su plantilla hace vacaciones por lo que el sector de la industria y de la agricultura también podría verse garantizado.

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Industria, Cursos de Agricultura, Cursos de Gerstión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20