La Ley de Economía Sostenible creará empleo a largo plazo

  • La formación es el factor clave para el desarrollo profesional
  • El Gobierno pactará un Plan de empleo para los jóvenes

empleoMucho debate ha suscitado la presentación de la Ley de Economía Sostenible. Una de las medidas más cuestionadas ha sido su capacidad para generar empleo a través de un patrón de crecimiento basado en la creactividad y la innovación.

Pero…realmente creará empleo a corto plazo? ¿Notaremos su implantación?

Mientras los portavoces del Gobierno defienden que la ley creará empleo a corto plazo, los líderes de la oposición califican la medida de «propagandista» y declaran que no se ajusta a la realidad. El PP no considera la ley como una apuesta para crear empleo, sino sólo para hacer crecer la economía.

¿Qué es la Ley de Economía Sostenible?

La Ley de Economía Sostenible pretende desarrollar un patrón de crecimiento que pueda conciliar el desarrollo económico, social y ambiental dentro de una economía productiva y competitiva. Su objetivo es favorecer así el empleo de calidad logrando igualdad de oportunidades ente todos para una mayor cohesión social.

Además contempla el uso racional de los recursos naturales propios como medida de protección al Medio Ambiente.

¿Qué aspectos incidirán en el empleo?

La ley agrupa un conjunto de medidas en varios ámbitos que necesitarán de un desarrollo posterior, por eso sus efectos no se notarán a corto plazo.

Uno de los aspectos más importantes es la futura repercusión que puede tener en el mercado laboral. Los debates giran entorno a si esta medida conseguirá paliar la falta de empleo actual y podrá crear más puestos de trabajo.

Respecto a ello, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que la ley permitirá generar empleo a corto plazo y que a finales de 2010 o princicipos de 2011 comenzará a generar empleo, aunque las opiniones al respecto son muy contrarias. Los expertos contemplan que la medida no generará empleo a corto plazo pero sí  ofrecerá oportunidades interesantes a largo plazo, aunque sus efectos no podrán notarse hasta dentro de varias décadas.

La Ley de Economía Sostenible contempla varios aspectos que podrían tener una repercusión a largo plazo en el mercado laboral:

– Formación: promoverá la formación educativa como garantía de desarrollo, siendo un elemento de cohesión social que garantice igualdad de oportunidades entre individuos a la hora de buscar empleo.

– Mejora de la competitividad: se pretende incentivar la competitividad entre empresas mediante el reparto eficaz de los bienes y la introducción de nuevas tecnologías. Además planea un fomento de la capacidad innovadora de las empresas como medida de apoyo.

El Gobierno ha declarado que aún hay que reformar el aspecto del modelo educativo piensa pactar un Plan de Empleo Juvenil  con la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebrará el próximo 14 de diciembre

En cuanto a las finanzas públicas, el Gobierno se ha comprometido en elaborar un plan de austeridad para la Administración, antes de 6 meses, para racionalizar así el gasto del sector público empresarial. En cuanto a sostenibilidad medioambiental fija el objetivo para el año 2020 del veinte por ciento para todas las energías renovables.

[busqueda cursos=»graduado ESO, formacion, medio ambiente» masters=»formacion, empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20