Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La lectura digital, asignatura pendiente en los alumnos españoles

Vie 15, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

España se encuentra en el puesto número 14 de 19 países en lectura digital. El informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha evaluado las destrezas que tienen los alumnos de 15 años para acceder, manejar e integrar la información digital.

Según el informe, un 23,1% de alumnos españoles tienen los niveles más bajos de capacidad lectora de textos digitales, por debajo del nivel 2, mientras que la media es del 16,9%. Estos alumnos tendrán más dificultades a la hora de enfrentarse a la información digital y, probablemente, sus habilidades no les permitirán el pleno acceso a las oportunidades educativas, laborales y sociales que se ofrecen en el siglo XXI.

Por otro lado, sólo el 3,9 de estudiantes españoles de 15 años están en los niveles más altos (5 o más), cuando la media es del 7,8%. La media de España está en el nivel 2, con 475 puntos.

Los países que han obtenido mejores resultados son Corea del Sur (568 puntos), Nueva Zelanda y Australia (537 ambos), Japón (519), Hong Kong (515), Islandia (512) y Suecia (510).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal