La Junta reitera su intención de «universalizar» los estudios universitarios para que nadie sin medios deje de cursarlos

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, señaló hoy en Almagro (Ciudad Real) que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere «universalizar» los estudios universitarios para que ninguna persona con aptitudes pero sin medios económicos deje de cursarlos.

En este sentido, la consejera recordó que la Administración regional ha puesto en marcha este curso dos nuevas líneas de concesión de becas complementarias a las del Ministerio, una para universitarios cuyas familias estén en situación de paro sobrevenido en el año actual y otra para licenciados en paro que quieran obtener un máster, y que se han mantenido los precios públicos de las matrículas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según informó en nota de prensa la Junta, María Ángeles García hizo estas declaraciones antes de intervenir en el acto inaugural del undécimo Foro de Almagro de la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de Acreditación, en el que participan 172 responsables de las agencias de calidad de las universidades españolas.

Para la representante del Gobierno regional, la celebración de esta reunión en Castilla-La Mancha demuestra la «confianza» que el mundo académico y el Ministerio de Educación y Ciencia tienen en el Gobierno regional.

La consejera de Educación y Ciencia cree que, en buena medida, esto ha sido posible gracias a la labor que ha desarrollado la Universidad de Castilla-La Mancha. Según García, «el hecho de celebrar las reuniones del foro en Almagro no deja de ser un reconocimiento hacia la institución académica».

En esta undécima reunión de la ANECA están representadas cuarenta y cinco de las cincuenta universidades públicas españolas, catorce de las veinticinco privadas y once agencias de calidad universitaria de otras tantas comunidades autónomas. El encuentro concluirá mañana.

[busqueda cursos=»grado, licenciaturas, postgrado, becas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20