La Junta de Andalucía formará a 910 personas en los sectores emergentes

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer resoluciones de ayudas para impartir 61 cursos de Formación Profesional para el Empleo gracias a los que 910 personas desempleadas recibirán una cualificación que aumentará sus posibilidades de encontrar trabajo en sectores emergentes de la provincia. La Consejería de Empleo de la Junta Andalucía subvenciona estos cursos con 2.960.224 euros.
Las resoluciones entregadas hoy son las primeras aprobadas desde que entrara en vigor el decreto que regula el nuevo sistema de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, que mediante la integración de la anterior Formación Profesional Ocupacional y la Formación Continua y una mayor coordinación con la Formación Profesional reglada persigue mejorar la inserción laboral de los alumnos y alumnas de estos cursos.
Francisca Pérez ha recordado que con este nuevo modelo es la Consejería de Empleo quien fija las especialidades formativas con mayor salida laboral en cada territorio y, por tanto, las que pueden solicitar las entidades que imparten estos cursos.
Para conocer cuáles son esas ocupaciones emergentes, Empleo cuenta con su Observatorio de Prospección Permanente del Mercado Laboral, Argos, y el servicio de Formación de la Delegación Provincial, además de con la información aportada por las unidades Andalucía Orienta, oficinas SAE y Agentes Locales de Promoción de Empleo repartidos por toda la provincia, que recogen de primera mano cuáles son las necesidades de las empresas.
[busqueda cursos=»almeria, cadiz, sevilla, granada, malaga, huelva, jaen»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20