La Junta de Andalucía crea becas de formación para mayores

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de becas de formación dirigidas a desempleados que quieran mejorar la empleabilidad de los jóvenes y los mayores de 45 años, que se espera que beneficie además a un gran número de desempleados.

En concreto se pondrán en marcha dos planes: Motiva y 45 Plus. El primero dirigido a jóvenes desempleados y el segundo a mayores de 45 años. El plan Motiva está dotado con 381 millones y se propone llegar a 150.000 jóvenes -el 37% de los que están en paro. El plan 45 Plus cuenta con 104 millones para facilitar las posibilidades de encontrar un empleo a 65.000 parados de larga duración con más de 45 años de edad.

Al plan se destinarán 485 millones y se espera que se beneficien de él  215.000 desempleados para el próximo 2011.

La dotación de las becas será de 440 euros mensuales por asistir a cursos para desempleados de entre 18 y 22 años con cargas familiares. Por otra parte también aumentarán las ayudas al transporte, manutención y alojamiento. Además se ofrece un programa de becas para personas mayores de 45 años que lleven más de un año sin empleo y tengan una carga familiar.

Estos programas establecen reservas de plazas para el colectivo juvenil del 50% de las contrataciones que se realicen dentro de los proyectos de interés general incentivados por la Junta y el 60% de las del programa de experiencias profesionales para el empleo. Además de reservan plazas para los alumnos en talleres de empleo y se proyectan contratos en proyectos de interés general y fomento de nuevos yacimientos de empleo.

Para incentivar el espíritu emprendedor se aumentarán hasta un 10% los incentivos a la contratación en proyectos promovidos por empresas innovadoras, reservando un 33% de las ayudas que Empleo otorga a la contratación indefinida o a las primeras contrataciones que realicen los autónomos. Para los mayores de 45 años que quieran poner en marcha un negocio autónomo, se establece un incentivo de 5.500.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Asesoria Laboral, Cursos de Contrato de Trabajo, Cursos de Gestion Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20