La inversión privada en I+D lleva 2 años creando empleo en nuestro país

Uno de los pocos sectores que no solo no está recortando puestos de trabajo, sino que los está creando es la I+D. El sector privado está respondiendo a las inversiones y está generando nuevos empleos, según datos de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Además añadió que el presupuesto en materia de innovación se ha triplicado desde 2008, pasando de 1.059 millones a 3.160 en 2010.

Son buenos datos para la economía española pero también para el avance científico español. En 2009 se creó un 2,4% de trabajo en el ámbito de I+D, y en el 2010 fue del 1,2%. Además España ha vuelto a entrar en los rankings internacionales, situándose en el puesto número nueve de potencias mundiales de la ciencia, según informes de la Royal Society de Londres.

El principal motivo del avance de nuestro país en materia de I+D es el uso de las tecnologías, la inversión sostenida en I+D+I y la capacidad de innovar, según un informe de la ODCE. Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación celebran la buena marcha del sector y apuestan por este tipo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la competitividad.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D+I, Cursos de Innovación, Cursos de Innovación Tecnológica, Cursos de Investigación Tecnológica, Cursos de Investigación Científica, Cursos de Tecnología, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Dirección de Empresas Tecnológicas, Cursos de TIC, Cursos de Biotecnología, Cursos para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20