Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La inversión en I+D genera empleo

Dom 01, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , ,

Aquellos países de la Unión Europea que invirtieron más en Investigación y Desarrollo entre los años 2004 y 2009 se recuperan económicamente más rápido que los que no lo hicieron. Así lo revela un estudio del Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS) que pertenece a la Comisión Europea (CE).

Entre los países que menos inversión en I+D realizaron están Grecia, Portugal, España o Italia. En el otro extremo nos encontramos con Alemania, Francia o el Reino Unido, líderes en inversión en Investigación y Desarrollo. De hecho, las empresas que aumentaron su inversión en I+D incrementaron su producción un 6,1% en el año 2010.

Según este informe, el impacto de la I+D en la economía de los países genera empleo cuando da lugar a nuevos productos. Por eso las empresas de media y alta tecnología benefician a la economía del país porque se asocian a la innovación, al uso eficiente de los recursos y a los nuevos productos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal