La inteligencia emocional para desarrollar el aprendizaje y las habilidades sociales del alumno

La Universidad Camilo José Cela ha creado Laboratorio para el Aprendizaje Social y Emocional, de investigación de el campo de la inteligencia emocional y el aprendizaje. El organismo, integrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la UCJC  realizará proyectos en este campo en colaboración con Fundación para la Comprensión Pública de la Ciencia.

Los métodos de inteligencia emocional promueve el aprendizaje y el desarrollo de los niños y actúa como mecanismo de prevención de problemas en sus fases de desarrollo. Además mejora el rendimiento académico y actúa como método paliativo en las malas conductas y problemas sociales del estudiante, como la agresividad, la ansiedad o el estrés.

Estos programas fomentan en definitiva, el aprendizaje social de niños y adolescentes e incrementa su desarrollo socialy académico.

El campo de la inteligencia emocional ha experimentado un incremento en los últimos años y se prevee su aplicación en los colegios. La Institución Educativa SEK y la organización Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL)  comenzarán la implantación de esta formación en varios centros educativos.

Para ello contarán con la colaboración de Linda Lantieri, experta en la temática y colaboradora del psicólogo Daniel Goleman, autor del libro «Inteligencia Emocional» del que se han vendido 5 millones de ejemplares en todo el mundo.

El proyecto formará a los docentes en las bases del aprendizaje social y emocional, siguiendo parámetros controlados científicamente. La experiencia adquirida en los centros de la Institución Educativa SEK podrá aplicarse servirá en otros centros de todo el mundo.

[busqueda cursos=»cursos de inteligencia emocional, cursos de aprendizaje, cursos de docencia, cursos de violencia en el aula, cursos de pedagogia, cursos de psicologia, cursos de psicologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20