La insatisfacción laboral aumenta un 40% las investigaciones por competencia desleal

La elevada tasa de insatisfacción empresarial ha provocado que aumenten un 40% las investigaciones por competencia desleal según la compañía española Zenit Detectives, especialistas en investigaciones aplicadas al ámbito empresarial. Según esta empresa, los robos y hurtos dentro de las compañías han aumentado hasta un 46%.

Según estas investigaciones el perfil más propenso a hacer este tipo de acciones es el del delegado comercial aunque pueden llegar a hacerlo hasta directores generales de grandes empresas. Además cualquier sector es afectado de la misma manera, no hay uno en el que se produzca más este tipo de actos. La mayoría de veces lo que hacen es desviar a los clientes a su cartera personal por lo que las ventas de la compañía descienden y los implicados reciben más dinero a cambio.

Desde Zenit Detectives ven clara la relación entre la alta tasas de despido y la situación de descontento y desanimo con la competencia desleal. Lejos de lo que podría parecer, los trabajadores que se sienten inseguros laboralmente arriesgan sus puestos cometiendo este tipo de actos y los que se sienten mejor tratados y valorados son más leales con la empresa donde trabajan. Así que, según este estudio, para tener una empresa sin hurtos, desvíos de clientes o robos es básico mantener contento y valorado a los empleados.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Bienestar, Cursos de Especialización, Cursos de Motivación, Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Dirección de Personas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20