Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La innosfera, el viaje hasta encontrar esa idea innovadora

Lun 10, nov. 2014 - Sandra Bortolotti - Archivado en: ,

Numerosos artistas a lo largo de la historia han revelado sus diferentes métodos para llegar hasta la idea. La idea innovadora y extraordinaria que algunos pasan toda una vida buscando puede suponer el tu éxito profesional. Pero más allá de buscar una musa caprichosa o sumergirse en sustancia estupefacientes, lo cierto es que escritores, empresarios, músicos o periodistas no se han cansado de repetir una y otra vez en infinitas entrevistas que no hay ningún truco, lo importante es la perseverancia.

Empieza por la exploración y sigue con la innovación

Si por algo empiezan aquellos que buscan la inspiración es por una buena lluvia de ideas. Un brainstorming nos permite explorar los conceptos que queremos incorporar y focalizar aquello que queremos destacar, la marca de distinción.

Realmente hay que marcar la diferencia, pues toda idea tiene sus plagios o llega a su obsolescencia, por lo que nuestra idea debería aportar elementos que mantengan el interés y la atención a medio y largo plazo.

Para ello debemos estar abiertos a la innovación y mantener nuestra idea en la actualidad empresarial, tecnológica y social. Una de los elementos más importantes para ello será el estudio de públicos, es decir, el análisis de los diferentes actores del mercado: competidores, clientes, proveedores, servicios, etc.

El siguiente paso es encontrar partners externos que canalicen las vías de un modelo de empresa que esté en consonancia a nuestros objetivos y plan de negocio. Pese a la reticencia de muchos para obtener algo de ayuda externa, ésta puede ser clave a la hora de construir esa idea o incluso buscando esa creatividad única que necesitamos para ultimar nuestro plan.

Emprender y montar un negocio es muy difícil pero el paso que quizás presenta más dificultad es precisamente el de buscar esa idea extraordinaria y única. Pero vivir significa ir superando baches por lo que nuestra idea deberá ir creciendo y alcanzar nuevas metas si no queremos que se pierda en el olvido. La mejor manera de conseguir una larga vida es innovando y estar aprendiendo siempre. Si piensas que ya estás a punto de conseguirlo pero necesitas darle a la cabeza un último empujón, no dudes en solicitar ayuda externa o en cursar un grado, postgrado o máster que te ayude a culminar tu gran sueño.

Fuente: Innosfera o cómo encontrar tu propia fórmula mágica

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista productora y consumidora de cultura, a la que llego a través de libros, la pluma, el pincel, Internet y las redes sociales.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal