La iniciativa emprendedora podría ser una asignatura optativa en la ESO

Según ha adelantado el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, el nuevo último de curso de la ESO se estructurará en tres opciones: dos de bachillerato (uno de humanidades y otro de la rama científica) y una de Formación Profesional. Además de las asignaturas obligatorias, los alumnos de 4º de ESO tendrán que cursar tres asignaturas optativas, entre las que podrían elegir la «iniciativa emprendedora«.

El actual borrador indica que independientemente de la vía escogida, todos los alumnos tendrán que cursar seis asignaturas obligatorias (siete en las comunidades con lengua propia) que son: educación física, educación ético-cívica, ciencias sociales, geografía e historia, lengua castellana y literatura, matemáticas y primera lengua extranjera.

Además los estudiantes de 4. º de ESO elegirán otras tres materias optativas. Los centros educativos deberán ofrecer al menos seis materias optativas entre las que escoger. En el catálogo de asignaturas optativas figura la nueva iniciativa emprendedora y empresa – que se propone para las opciones de FP y bachillerato de humanidades y ciencias sociales-. Además, la vía profesional incluiría materias específicas como alimentación, nutrición y salud y ciencias aplicadas a la actividad profesional.

Todos los alumnos que terminen la enseñanza secundaria recibirán el mismo título de ESO. El hecho de elegir la opción de bachillerato o la opción de Formación Profesional no obliga al alumno a seguir ningún itinerario concreto en la enseñanza postobligatoria.

Las comunidades autónomas podrán aplicar el nuevo 4º de ESO en septiembre o agotar el margen previsto por el Ministerio de Educación y comenzar ya obligatoriamente en el curso 2012-13.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20