La ineficiencia de la universidad pública supone 2.100 millones de euros

La ineficiencia educativa de las universidades públicas supone un gasto de 2.100 millones de euros anuales. Los datos se han dado a conocer en el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) de 2010.

La suma equivale a un 30% del gasto destinado a la función educativa universitaria y se explica por dos cosas; el 42% de las enseñanzas tienen menos de 50 alumnos de nuevo ingreso y hay nueve profesores por cada cien alumnos, cuando en otros países adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sólo se necesitan 6.

El informe, que principalmente recoge datos de 2009, revela que los presupuestos universitarios se han reducido, tanto en las instituciones públicas como en las privadas.

Por otro lado, la crisis provocó que la matrícula en grados universitarios aumentara un 1,9% en el curso 2009-2010, mientras que las matrículas en masters oficiales subieron un 63,6%. No obstante, el 30% de los titulados superiores en 2009 ocupaban un empleo de nivel inferior a su formación y la “sobrecualificación” era 10 puntos superior a la media europea.

El documento pone de manifiesto una situación preocupante, pues en el contexto económico actual España necesita de universidades potentes, que faciliten la internacionalización gracias a la innovación, la formación y la tecnología.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado en Ciencias Sociales, Grado en Pedagogía,Grado en Comunicación, Grado en Dirección de Empresas, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20