Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La industria digital crea puestos de trabajo pese a la crisis

Vie 25, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , , ,

La industria de los contenidos digitales facturó 8.000 millones de euros en 2010 y ha creado 90.000 puestos de trabajo en los últimos 5 años. Los datos presentados evidencian un foco de creación de empleo y riqueza que debe ser tenido en cuenta de cara a la recuperación económica del país.

La capacidad de crear riqueza de la industria digital ha sido objeto de debate en las jornadas organizadas por el Foro Universidad-Sociedad Rector Claudio Moyano de la Universidad de Valladolid.

Las jornadas giraron en torno a tres temáticas importantes dentro del sector: el campo audiovisual, la industria digital en cultura y educación y la animación 3D. Sobre este último eje intervino Victor López, CEO de Vodka Capital, una empresa  que está llevando a cabo proyectos y series de animación que contribuyen al fructífero crecimiento de la industria digital.

López señaló que deben aprovecharse las oportunidades que ofrece Internet para difundir o intercambiar productos innovadores y que se le debe perder el miedo. Destacó que además la industria de la animación 3D está ligada a la internacionalización y Internet es el mejor canal de expansión en este sentido.

Las jornadas de la Universidad de Valladolid contaron también con José María Irisarri de Vértice 360º, Alfonso Gutiérrez profesor titular de la Escuela de Magisterio de la UVa y Eduardo García, ex director de Radio 3 de RNE.

Los datos que el Ministerio de Industria facilita confirman también la tendencia a la alza de este sector. Entre enero y marzo de 2010 la inversión en medios digitales aumentó un 20% alcanzando los 337.millones de euros.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal